Nueva gramática completa (libro digital)

Nuevo

Versión e-book. Formato EPUB - DRM.

Más detalles

29,99 €

ISBN 9788467047004
Editorial Espasa

La Nueva gramática de la lengua española es la primera gramática académica desde 1931. El académico Ignacio Bosque es el ponente de una obra que es el resultado de once años de trabajo de las veintidós academias de la lengua y que ofrece una descripción pormenorizada de la lengua española y una valoración normativa de sus usos en las diversas variedades lingüísticas. Para su elaboración se ha contado con más de un centenar de asesores y expertos americanos y europeos.

La Nueva gramática se plantea como objetivos describir las construcciones gramaticales propias del español general, así como reflejar adecuadamente las variantes fónicas, morfológicas y sintácticas; ofrecer recomendaciones de carácter normativo, y ser obra de referencia para el conocimiento y la enseñanza de la lengua española.

La Nueva gramática de la lengua española pretende ofrecer un mapa del español en todo el mundo y se caracteriza por ser una obra

  • colectiva, pues ha sido elaborada por las veintidós academias de la lengua;
  • panhispánica, ya que refleja la unidad y la diversidad del español, y muestra el español de todas las áreas lingüísticas con sus variantes geográficas y sociales;
  • descriptiva, porque expone las pautas que conforman la estructura del idioma y analiza de forma pormenorizada las propiedades de cada construcción;
  • normativa, puesto que recomienda unos usos y desaconseja otros;
  • sintética, pues presenta una síntesis de los estudios clásicos y modernos sobre la gramática del español, conjugando así tradición y novedad;
  • práctica, ya que fija un punto de referencia para estudiantes y profesores del español en diversos niveles académicos.

La obra contiene cerca de cuatro mil páginas, agrupadas en cuarenta y ocho capítulos que se articulan en tres partes fundamentales: «Cuestiones generales», donde se describen las partes de la gramática, las relaciones entre ellas y las unidades fundamentales del análisis gramatical; «Morfología», donde se analiza la estructura interna de las palabras; y «Sintaxis», donde se estudia la forma en que se ordenan y combinan las palabras. Cuenta, además, con un índice de materias y voces.

La Nueva gramática se apoya en un amplio repertorio de textos de muy diversa índole (literarios, ensayísticos, científicos, periodísticos y orales), del que proceden la gran mayoría de sus más de cuarenta mil ejemplos. La nómina de textos citados, procedentes de todas las épocas y áreas del mundo hispánico, es una de las más extensas de cuantas se hayan usado en un estudio lingüístico sobre el español.

Aceptar

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.