Una hora de España (Entre 1560 y 1590)

Nuevo

«Discursos de ingreso en la Real Academia Española», nº 5.

Discurso leído el día 26 de octubre de 1924 en el acto de su recepción pública en la Real Academia Española, y contestación de Gabriel Maura Gamazo, conde de la Mortera.

Más detalles

16,00 €

Consulte los gastos de envío

Año de edición 2014
ISBN 9788416095384
Editorial Biblioteca Nueva
N.º de páginas 232
Autor Azorín
Lugar de edición Madrid
Encuadernación Tapa blanda

Azorín fue elegido miembro de la Real Academia Española, tras algún otro intento fallido, el 28 de mayo de 1924. Leyó su discurso de ingreso cinco meses después, el 26 de octubre del mismo año y ocupó la silla P. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación don Gabriel Maura Gamazo, conde de la Mortera.

El presente volumen contiene ambos discursos, para los que sigue fielmente la edición original. El del recipiendario, Una hora de España (Entre 1560 y 1590), es en realidad, más que un discurso, uno más de los muchos libros de Azorín, una obrita que cabe encuadrar dentro de la serie de ensayos o conjuntos de viñetas de evocación histórica, paisajística y vital impregnadas de la meditación sobre el tiempo que tan característica es del autor y a la que pertenecen títulos como EspañaHombres y paisajes (1909) o Castilla (1912). A través de una serie de estampas que nos trasladan a los tiempos de Felipe II asistimos a una ensoñación cordial de la España pretérita y eterna. Una hora de España es uno de los más bellos libros de Azorín. Es Azorín en estado puro.

Aceptar

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.