Nueva gramática de la lengua española

Nuevo

24,90 €

Consulte los gastos de envío

Ficha técnica

Tamaño 15 x 23 cm
Año de edición 2010
ISBN 9788467032819
Editorial Espasa Calpe
N.º de páginas 750
Autor Real Academia Española
Encuadernación Tapa dura

El Manual de la Nueva gramática de la lengua española contiene los mismos capítulos que la obra extensa. Se han mantenido los conceptos analíticos desarrollados en la versión extensa, que se presentan aquí de manera más esquemática y pedagógica. En cambio, se ha procurado no omitir en la presente versión ningún aspecto de la información normativa que se proporciona en la obra de referencia, ya que se ha entendido que estos aspectos del análisis gramatical interesan a todos los hablantes.

La obra ha sido elaborada conjuntamente por todas las academias, a través de sus comisiones de gramática, con la guía del ponente. Dos académicos correspondientes de América y de España, Ángela Di Tullio y Julio Borrego Nieto, han preparado el borrador de la obra, con el asesoramiento de especialistas de distintas universidades americanas y europeas y con el apoyo de un amplio equipo de colaboradores.

El Manual de la Nueva gramática es un retrato del español actual y reproduce a escala un mapa del idioma que muestra su variedad y su riqueza,  dirigido a todos los que aman la lengua que compartimos los que formamos la inmensa comunidad hispanohablante.

Aceptar

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.