Tesoro de la lengua castellana

Nuevo

Incluye DVD

Más detalles

120,00 €

Consulte los gastos de envío

Año de edición 2006
ISBN 9788484890744
Editorial Iberoamericana
N.º de páginas 1639
Autor Sebastián de Covarrubias
Lugar de edición Madrid
Encuadernación Tapa dura

La aparición en 1611 del Tesoro de la lengua castellana o española, de Sebastián de Covarrubias, constituye un hito en la historia de la lengua y la cultura españolas, pues es el primer diccionario monolingüe del castellano.

Esta edición crítica, elaborada por Ignacio Arellano y Rafael Zafra junto con un equipo de colaboradores, ofrece una versión íntegra de todos los materiales conocidos que preparó Covarrubias, es decir, la parte impresa en 1611 y el suplemento manuscrito. A ellos se añaden, en apéndice, las adiciones que Benito Remigio Noydens incluyó en su edición de 1674. Completan el volumen dos prólogos: el primero, de Ignacio Arellano, lleva por título La edición integral e ilustrada del «Tesoro» de Covarrubias; el segundo, Las llaves del «Tesoro» de Covarrubias, es obra de Rafael Zafra.

El volumen, que va acompañado de un DVD que permite el manejo electrónico del Tesoro e incluye una reproducción facsimilar de la edición príncipe y del manuscrito, debe su publicación a la colaboración de la Universidad de Navarra, la Real Academia Española y el Centro para la Edición de Clásicos Españoles.

Aceptar

Utilizamos «cookies» propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.